GENE SIMMONS BUSCA EDITAR OFICIALMENTE EL ÁLBUM DE WICKED LESTER.

Publicado el: 29/04/2012

Nikki Sixx de los Mötley Crüe entrevisto recientemente a Gene Simmons en el programa “Sixx Sense”. Gene reveló que estaría intentando reeditar y lanzar oficialmente el álbum  de “Wicked Lester”. La banda fue capaz de llegar a un contrato por un disco con Epic Records en 1971. Fue grabado en los Electric Lady Studios a comienzos de 1971 con el productor Ron Johnsen.

En el álbum están incluidas dos canciones de Barry Mann y Cynthia Weil (‘Sweet Ophelia’ y ‘Too Many Mondays’), junto con una versión de una canción anteriormente hecha por los Hollies, ‘We Wanna Shout It Out Loud’. Las otras siete canciones que completaban el álbum estaban escritas o por Gene, o por Paul o por ambos. Muchas de las canciones, debido a la mezcla de instrumentos y al sabor pop de muchas de ellas, son muy alegres y algo confusas. Paul Stanley explicó cómo se hizo la producción con su canción Molly (algunas veces titulada en los círculos de fans como ‘Going ´Round The Bend’): “Yo quería intentar una de esas canciones cursis a lo McCartney en las que él tocaba la guitarra, y yo toqué el bajo en ella”. Aunque Ron Leejack discutió esta afirmación en una entrevista declarando que él había tocado el bajo y la guitarra rítmica en esa canción], pero el resto de la banda terminó añadiendo instrumentos de viento. Lo extraño de Wicked Lester era que sin importar cómo había empezado una canción, se convertía en algo totalmente diferente.

El álbum fue terminado y enviado a Epic Records, que rechazó el producto finalizado a comienzos de 1972, En realidad, no era la primera vez que Epic, o con anterioridad Columbia, estaba poco segura sobre la banda. El álbum finalmente nunca vio la luz oficialmente.

En el otoño de 1971, la nueva formación incluía a Gene al bajo, Paul a la guitarra rítmica, Ron Leejack a la guitarra solista, Brook Ostrander a los teclados y Tony Zarella a la batería.

La banda empezó a trabajar en el material y decidieron llamarse Wicked Lester, un nombre que adoptaron supuestamente por la tienda de muebles de mimbre que estaba debajo del desván en el que ensayaban.

WICKED LESTER
Original Recording: 1972

Produced by: Ron A. Johnson / Eddie Kramer
Time: 49:19

Wicked Lester
01 Love Her All I Can (2:28) Stanley
02 Sweet Ophelia (2:56) Barry Mann/Gerry Goffin
03 Keep Me Waiting (3:04) Stanley
04 Simple Type (2:33) Simmons
05 She (2:54) Coronel/Simmons
06 Too Many Mondays (3:27) Barry Mann/Cynthia Weil
07 What Happens In the Darkness (2:59) Tamy Lester Smith
08 When The Bell Rings (3:11) Austin Roberts/Christopher Welch
09 Molly (aka Some Other Guy) (2:23) Stanley
10 We Want To Shout It Out Loud (2:04) The Hollies

 

 

Comments are closed.