ENTREVISTA A LORETTA CARAVELLO DEL AÑO 2005 POR KISSROCKS.NET

Publicado el: 15/01/2012

En febrero de 2005, la hermana de Eric Loretta Caravello tuvo la amabilidad de hacer una entrevista para kissrocks.net, mirando hacia atrás en el tiempo a Eric con Kiss, así como responder a algunas preguntas detalladas acerca de sus bandas anteriores, su experiencia de la audición con Kiss, las relaciones de la banda, La gira de reunión de Kiss, convenciones, fans, etc . Verdaderamente una gran mujer!

Esta entrevista fue realizada en febrero de 2005 con la hermana de Eric, Loretta, que dirige el sitio oficial de Eric Carr www.ericcarr.com y ha hecho un trabajo verdaderamente honorable para mantener la memoria de su hermano con vida. Ella tuvo la amabilidad de tomarse el tiempo para responder a estas preguntas, por favor visite su sitio y todo el merchandise sobre Eric Carr, homenajes, subastas benéficas, Fox News y Fox enlaces disponibles a través de www.ericcarr.com. Gracias de nuevo Loretta!

Jon Rubin: Loretta, gracias por su tiempo y responder a estas preguntas. Se lo agradezco mucho y estoy seguro que muchos seguidores de Kiss y Eric Carr podrán disfrutar leyendo esto!

Loretta Caravello: Es un placer, Jon.

JR: Eric tocaba la batería en bandas de diferentes clubes en los años 60 y 70 antes de unirse a Kiss. ¿Qué pensaste de tú hermano de que quisiera ser un baterista profesional a tiempo completo, y cómo se sentían tus padres al respecto?

LC: Bueno, sabíamos que él siempre había amado a los Beatles y que tenía talento, pero también sabíamos que era un campo difícil para tener éxito, pero lo que Eric tenía a su favor era que él estaba dispuesto a trabajar duro, y ese fue el factor decisivo, y en nuestros corazones sabíamos que finalmente sería un éxito.

JR: ¿Tenias la edad suficiente para entrar en los bares en los que estaba tocando y ver algunas de sus bandas a la vez?

LC: Siempre íbamos, mi papá y mamá eran sus gerentes y mi hermana y yo eramos sus roadies. A todos nos gustaba ir en la camioneta de mi padre los fines de semana y estar todos ayudando.

JR: ¿Te acuerdas del día que Eric dijo que tenia una audición para un batería disponible en Kiss, y cuál fue tú reacción? ¿Eras fan de KISS antes de que su hermano audicionó para estar en la banda?

LC: Pensamos que era una broma. Nunca me metí en la música de KISS antes de que él estuviese en la banda.

JR: La mayoría de los fans saben la historia de cómo fue su audición y que le pidió autógrafos a los chicos antes de salir, en caso de que nunca los vería de nuevo. ¿Te acuerdas de lo que le dijo a usted y / o sus padres al llegar a casa ese día fatídico? ¿Cómo se describe la audición para usted? Estaba particularmente positivo, negativo o neutral acerca de esta experiencia única en la vida?

LC: Nos dijo que estaba orgulloso de estar allí y sentí como si lo hubiera hecho muy bien. Creo que él sabía que lo tenía porque era muy optimista.

JR: ¿Cuáles fueron sus primeras reacciones cuando supo que él consiguió el puesto como nuevo baterista de ? ¿excitado, nervioso, júbilo?, ¿Sus padres estarían preocupados de que se uniera a una banda de rock n ‘roll de “chicos malos”? (Aunque los chicos malos eran ricos y famosos) ¿Cómo afectó esto a toda la familia?

LC: Fue como un sueño hecho realidad para todos nosotros. Creo que realmente no tenía idea de lo que sería, y como se vio después, que siempre fue el mismo. Nunca cambió. En el principio fue muy duro mantener el secreto, era extraño decirle a la gente en el trabajo, “Oye mi hermano es famoso, pero yo no podía decir quién era “, por lo que al principio fue duro.

 

 

JR: ¿Cuál fue tú primer encuentro y experiencia con Gene, Paul y Ace? ¿Cuáles fueron sus primeras reflexiones sobre la reunión de cada individuo por separado? ¿Estaban dentro o fuera del backstage?

LC: Ellos eran todos muy agradables y cálidos para nosotros. Los recuerdo con el maquillaje, en el Palladium. Esa fue la primera vez que nos encontramos con ellos y sólo fuimos detrás del escenario para desearle suerte a Eric. Por lo tanto, fue algo rápido, pero caliente.

JR: Supongo que el equipo entero de la familia Caravello estaba animando a Eric en el primer concierto en el Palladium en julio de 1980. ¿Qué te pareció el rendimiento global? ¿Fue la primera vez que habías visto a Kiss? ¿Qué pensó tu gente de la intensidad de la música y en general de la serie?

LC: Nunca me di cuenta de cuán grande es mi hermano realmente desempeñado, y para ser honesto, cada que Kiss tocaba una canción, me dije a mí misma: “Yo no sabía que tenían esa canción” Así que fue un caso muy ilustrativo en general. Fue genial!

JR: ¿Has visto a Eric probando su de vestuario / maquillaje de “halcón”? ¿Crees que de verdad parecía un pollo de la manera en que muchos (incluido él) han bromeado con ello?

LC: Nunca llegamos a verle con ese traje… gracias a Dios!

JR: A pesar de que Eric hace la gira del “Unmasked”, su primer álbum de estudio con la banda era una desviación de lo que los fans (y probablemente Eric) se esperaban. ¿Cuáles fueron sus pensamientos al escuchar “Music From The Elder ” de 1981 Le ha decepcionado que el primer álbum de Eric con el grupo, lamentablemente, la primera que no cuentan con ningún miembros de la banda en la portada?

LC: “The Elder” pasa a ser uno de mis discos favoritos, creo que la razón por la que no lo hicieron así fue porque la misma banda restó importancia en ese momento.

JR: Los fans de Kiss acogieron muy bien a Eric porque era muy simpático y él mismo lo comprobó de inmediato. ¿Eric alguna vez compartió con ustedes la experiencia del encuentro con los fans? ¿Alguna anécdota de cuando los fans le saludaron en Australia en esa primera gira?

LC: Australia fue uno de los mejores tours para él. Estaba tan excitado que él salvó casi todos sus papeles, tarjetas y cartas de esa gira. Él siempre habló muy bien de los seguidores y prefería pasar algún tiempo con ellos que ir a fiestas de lujo. Recuerdo que Eric estaba bastante tiempo con una fan que insistía en que estaba casada con Eric. Cada hotel que visitaba Kiss, ella le buscaba y preguntaba por su marido. Una vez nos comento Eric que empezaba a tener miedo, pero después de un tiempo, no se volvió a saber de ella.

JR: Eric y Peter Criss supuestamente tenía una amistad muy cercana. ¿Puede describir lo que su relación era y el respeto mutuo que tenían para sí a lo largo de los años? Hay una famosa foto de ellos dos detrás del escenario en el Radio City Music Hall en 1984 en la gira Lick It Up… ¿sabes con qué frecuencia se veían? ¿Sabes lo que Peter Criss pensaba de los atronadores tambores de Eric?

LC: Eric siempre pensaba en Peter como el primer baterista de Kiss, y lo respetaba mucho y Peter era un perfecto caballero con Eric. Hablaban muchas veces. Otras muchas veces, cuando Eric no se sentía bien, Peter siempre estuvo ahí para ayudarle. Me habla de Peter y GiGi de vez en cuando, eran muy amables y siempre tenían grandes detalles con Eric.

JR: Eric y Ace Frehley estaban muy unidos cuando ambos estaban en Kiss, y esta situación se mantuvo así mucho tiempo después de que Ace dejara el grupo. ¿Cuál era su relación en general, y ¿qué crees que contribuyo a su relación especial? ¿Sus sentidos salvajes del humor?

LC: Al igual que Peter, Ace siempre estaba ahí para él. Se iban de vacaciones a veces, y Eric se pasaba mucho tiempo con Ace al norte del estado, en su estudio.

JR: Eric es definitivamente acreditado por ayudar a crecer a Kiss y sobrevivir a la falta de maquillaje en los ‘80 (por no mencionar definitivamente el equilibrio de la fealdad del grupo). ¿Eric sintió que estaba desempeñando un papel en ayudar a la banda a re-establecer su legítimo lugar en la escena del rock? Porque realmente…

LC: Sí, se dio cuenta de que su manera de tocar ayudaba a convertirse a Kiss en una banda mucho más pesada, debido a lo difícil de tocar.

JR: Muchos fans de Kiss piensan que una de las más fuertes formaciones fue el de las “Criaturas de la Noche” la época con Vinnie Vincent en la guitarra. ¿Sabe usted cómo Eric y Vinnie se llevaban, y cuál fue su impresión de “The Wiz” en la guitarra? ¿Sabe usted si Eric se decepcionó cuando Vinnie fue despedido de la banda a principios de 1984?

LC: A Eric le gustaba mucho Vinnie. Tengo cientos de fotografías que Eric tomó de él en su álbum personal y parecía que siempre estaban bromeando en las fotos. Vinnie era un gran guitarrista y Eric estaba triste de ver que se fuera.

JR: Que Eric cantara en vivo para la audiencia fue una verdadera emoción. ¿Cuánto le gusta cantar esa joya de Kiss como “Black Diamond” hacia el final de todas las noches? Definitivamente tiene una voz distintiva, ¿pero no está de acuerdo en que era genial que a veces sonara como Peter?

LC: Su voz tenía algo de la rugosidad que la misma de Peter, pero creo que me gustaba su voz con más fuerza cuando él cantaba una balada, como la de “Tiara”, en el “Rockology”.

JR: ¿Qué piensas de su primera aparición hace mucho tiempo como vocal en el vinilo “Smashes,Thrashes and Hits” de 1988, con “Beth”?

LC: Realmente puso una gran pasión y el corazón en la canción. Su versión era también una maravilla, al igual que la de Peter, por supuesto.

JR: ¿Has visto a Kiss en concierto sin Eric, y si es así, ¿cómo comparar las alineaciones de Kiss de 1980 a 1991 con Eric en la batería, frente a los diversos cambios que han existido desde 1992 hasta hoy? ¿Has notado un cambio en el público también?

LC: Yo fui a ver a la banda en el año 2000 como invitada de Peter y fue muy agradable. Sonaba muy bien. Peter y Eric tenía un estilo diferente, pero ambos estaban destinados a Kiss. Me di cuenta de un rostro mucho más joven, sin duda, los niños eran los nuevos fans de Kiss. Se trataba de una nueva generación.

JR: ¿De qué crees que Eric estaba más orgulloso de Kiss cuando miramos hacia atrás en el tiempo?

LC: ¡De ser capaz de alcanzar su sueño y tocar con la banda más grande en la tierra!

JR: ¿Qué tal unos cuantos de sus mejores momentos de su vida, ¿serías capaz de compartir o adivinar de cuales fueron?

LC: Bueno, no cabe duda de que en Kiss, pero también, probablemente, más la valentía que mostró cuando en 1974, logró salvar a la cantante de su primera banda del fuego en una discoteca en llamas. Es algo para estar orgulloso.

JR: ¿Cuál ha sido su experiencia al tratar con un montón de clubes de fans de Kiss, sitios web, convenciones… en los últimos años?

LC: Todo el mundo ha sido muy amable con nosotros y siempre están pensando en alguna manera de mantener viva su memoria. ¡Son los mejores!

JR: ¿Te sorprendió ver la cantidad de legado que Eric ha dejado? ¿Cuál es su reacción cuando ve muñecos hechos a mano de Eric Carr, obras de arte únicas y otras labores mostrando el amor para conmemorar a tu hermano? ¿Qué hay de la gente en las Expos que todavía se visten como “El Zorro” y vienen a saludar a sus padres, tomar fotos con ellos, etc?

LC: Me siento muy orgullosa de Eric, y los fans que no lo olvidaré nunca.

JR: ¿Algún mensaje para los fans de Kiss y Eric Carr de todo el mundo que puedan estar leyendo esto?

LC: Por favor, ¡siga siempre su sueño y nunca te rindas! Por favor, visita www.ericcarr.com para todas las últimas noticias de Eric.

JR: Gracias Loretta!

LC: De nada!

Traducción por Kiss Army Spain

Comments are closed.